TORRES AUTOSOPORTADAS
¿Necesitas una torre autosoportada para tu proyecto? En Agrimetal Sambia somos especialistas en fabricación de torres autosoportadas.
- Especialistas en la fabricación de torres autosoportadas
- Tiempos de entrega cortos
- Torres resistentes en condiciones extremas
- Diseñada para facilitar su transporte y ensamblado
Nuestras torres están diseñadas para la instalación de gran cantidad de dispositivos, por su diseño robusto este tipo de torres no requiere arriostramientos.
Fabricamos torres autosoportadas con alturas de entre 80 y 100 metros.
Podemos diseñar y fabricar el tipo de torre autosoportada que necesite para su proyecto, si quiere pedir presupuesto sin compromiso
contactando con nosotros.
Más información sobre las torres autosoportadas
A la hora de diseñar la estructura de torres autosoportadas, lo primero que debes hacer es elegir un tipo de estructura que pueda sostenerse por sí misma (autosoportada) o apoyarse en otra cosa (atirantada).
Posteriormente, es imprescindible definir las características más resaltantes, tales como: las secciones trasversales (cuadradas, rectangulares y triangulares), todos los tipos de configuraciones arriostramiento y los perfiles que configuran los elementos estructurales, tubulares o mixtos o angulares.
Es importante señalar el ejemplo de la tecnología en cuanto a las moderaciones de torres autosoportadas, desarrollada por la unión de ferrocarriles de Cuba, país que hizo un estudio hacia la búsqueda del sistema de perfeccionamiento de las comunicaciones.
Este país creó un modelo GT con alturas que alcanzaron los 33 metros, 45 metros y 60 metros. Este modelo se basó en una torre autosoportada de sección triangular, allí se lograron combinar una diversidad de elementos tubulares para el diseño de las columnas, y otras de diseños angulares para la constitución de los demás elementos.
El modelo tiene la característica de una armadura espacial, cuya estructura tridimensional guarda la apariencia de las columnas, tranques horizontales y diagonales. Sus elementos estuvieron considerados como barras, cuyas características lineales destacan en dos nudos extremos. Es una modelación que se creó de manera computacional.
¿Qué es una torre autosoportada?
Las torres autosoportadas son construcciones creadas para mejorar la comunicación alcanzando los objetivos porque logran liberar obstáculos, entre ellos: desniveles de suelo, edificios y copas de árboles.
Además, su diseño está direccionado hacia el uso de redes inalámbricas, radiodifusión, sistema de telecomunicación, vídeo vigilancia, seguridad tanto pública como privada y enlaces punto a punto.
¿Para qué sirve una torre autosoportada?
Las torres autosoportadas son aquellas que, además de garantizar las comunicaciones de la nación, garantizan el desarrollo integral de la misma. Son estructuras capaces de soportar cargas de su propio peso, así como también carga de viento.
Cabe señalar que, en los últimos tiempos, algunas regiones han sido azotadas por diversos fenómenos atmosféricos, entre ellos los ciclones, los cuales han generado algunos tipos de colapsos tanto parciales como totales en un buen número de torres de telecomunicaciones.
Por ello, el colapso sufrido por las torres de telecomunicaciones con respecto a estructuras semejantes, ha sido mucho más complejo y de mayor elevación. Por este motivo, la intención es prolongar y mantener el servicio de estas estructuras, con modelos más económicos y eficaces, realizando algún estudio de los elementos que la componen, adecuándolas a las tecnologías existentes en el país.
Además, tanto la forma como la distribución espacial y sus dimensiones, constituyen los elementos de las torres de celosía, los cuales influyen de forma notable en las cargas de viento. Este factor es determinante en algunas variaciones pequeñas que conforman los parámetros geométricos de la torre, ya que este evento tiende a cambiar su respuesta cuando se producen cargas de viento extremas.
¿Cuánto mide una torre autosoportada?
Las torres autosoportadas más comunes tienen una altura de entre 80 y 100 metros y están compuestas por 8 secciones pre-armadas y son, además, galvanizadas en caliente.