TORRES ARRIOSTRADAS
¿Necesitas una torre arriostrada para tu proyecto? En Agrimetal Sambia somos especialistas en fabricación de torres arriostradas para diferentes funcionalidades.
- Especialistas en la fabricación de torres
- Optimización de rendimiento y coste
- Tiempos de entrega cortos
- Torres resistentes en condiciones extremas
- Diseñada para facilitar su transporte y ensamblado
Nuestras torres están diseñadas para la instalación de gran cantidad de dispositivos según normativa.
Fabricamos torres arriostradas de entre 80 y 100 metros de altura.
Podemos diseñar y fabricar el tipo de torre arriostrada según la funcionalidad que necesite para su proyecto, si quieres puedes pedir presupuesto sin compromiso
contactando con nosotros
Más información sobre torres arriostradas
Una torre arriostrada representa una estructura liviana que se puede instalar fácilmente y que tiene unas características de soporte de peso a elevadas alturas muy convenientes.
Son consideradas las más idóneas para efectuar la gama de integraciones de punta a punta o sistema de repetición. Se debe tener en cuenta la sujeción de los tirantes en el momento de su instalación, ya que estos son los encargados de determinar la estabilidad que poseerá la torre y, por ello, se le considera que constituye el punto de mayor cuidado.
Aunque aún no existe una forma única de sujetar una torre, siempre existe una serie de consejos para que la instalación se lleve a cabo de manera correcta y, sobre todo, segura.
¿Qué es una torre arriostrada?
Las torres de medición de viento arriostradas son construcciones que poseen una estructura con una imagen de sección triangular, que se arriostran a diversas alturas con la utilización de sirgas compuestas de acero, que ofrecen una enorme resistencia.
Además, su diseño facilita que la instalación sea rápida y segura. Y lo más importante es que existen grupos especializados que logran mantener este tipo de torres hasta 120 metros de altura, destacando que su alcance tiene tanto potencial, que se le considera una obra completa que incluye construcción y cálculo de cimentaciones de orden civil.
¿Para qué sirve una torre arriostrada?
Las torres arriostradas poseen una gama de sensores cuya función es realizar la medición de viento, entre ellos destacan: las veletas, los barómetros, los anemómetros, las anemoveletas, los termómetros, los termohidrometros, los hidrómetros, los sensores de lluvia, los sensores de radiación solar y los sensores de velocidad vertical de viento.
Este tipo de torres están conformadas de celosías muy versátiles y ligeras, que son arriostradas a través de sirgas de acero a elevadas alturas y que son muy competitivas en cuanto a su precio.
Destaca entre ellas la serie LT47, la cual ha sido calculada y concebida en su fabricación de acuerdo a lo establecido en el euro código, cuya certificación queda regulada para alturas de hasta 100 metros y velocidades de pico de viento hasta de 200 km/h.
Esta serie tiene una función especifica en cuanto a la medición eólica, ya que es una torre arriostrada que posee una sección pequeña, casi no interfiere en las mediciones, pero que alcanza alturas muy elevadas.
¿Cómo se instala una torre arriostrada?
Las torres de medición de viento arriostrada tienen la facilidad de que pueden ser instalada sin necesidad del uso de grúa ni hormigón. Esto permite que puedan ser ubicadas en sitios considerados de difícil acceso.
Para su instalación, posee un sistema de montaje que cuenta con pasadores rápidos de seguridad, donde no se requiere apretar tornillos o cualquier tipo de tuerca.
El procedimiento de pintura se realiza a través del sistema de “powder coating”, la cual es una pintura fijada electrolíticamente que se realiza sobre el galvanizado en forma caliente y que es secada a una alta temperatura en horno, características que garantizan su durabilidad y excepcional acabado.
También es posible hacer un pintado con pinturas de intemperie tipo epoxi.